Biografía

Laura Gordano Boyrie nació en Florida, Uruguay.

Emigró a Buenos Aires a los 21 años, donde completó su profunda formación artística. Estudió Dirección de actores y Producción Teatral en el Teatro San Martín entre los años 2006 y 2011, instrucción a cargo del reconocido Luciano Suardi. Luego, intensificó su formación en el Centro Cultural Abasto y en el Centro Cultural Rojas, donde se formó en actuación y preparación de actores frente a cámaras. Además, estudió durante cuatro años con el destacadísimo actor Lito Cruz en su escuela de teatro. También, se instruyó en la Escuela de Actuación Teleactuar, a cargo de otro prestigioso actor como German Krauss. Realizo entrenamiento intensivo para actores en el estudio de Alejandro Catalan. Durante los años 2017 y 2019 realizo cursos de entrenamiento actoral en el “Centro Cultural Rojas” a cargo del actor Darío Levy. Participo del seminario de casting que dicta la reconocida directora de casting Eugenia Levin. En el 2018 presenció clases de actuación dictadas por la actriz española Adriana Ozores “A escena tu mejor tú” en Madrid, España. Durante el 2019 realizo el curso “Escenas del cine llevadas al teatro” en “El Cultural San Martín” a cargo de la docente Andrea Giase.

Desde que se radicó en Buenos Aires, puso en escena 9 obras de su autoría con un notable éxito: “Extremos”, “Los dignos”, “Esperando a Miguel I y II”, “Mente simple”, “La casa sin puertas”, “Quirógrafo” y “El Desafuero”.

“La casa sin puertas”, que aborda el tema de la violencia de género, fue puesta en escena en la Legislatura Porteña y en el prestigioso Auditorio de la Manzana de las Luces, invitada especialmente por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La obra tuvo un éxito inmediato y grandes repercusiones en medios nacionales.

Además, dicto el Seminario “Las 3 caras del teatro”, una propuesta para todo público y todas las edades en las que se recorren los principales géneros teatrales: comedia, drama y absurdo. Actualmente coordina seminarios intensivos de oratoria dirigido a todo publico y  especialmente a estudiantes.

Desde el 2016 Condujo y produjo el programa radial “Mundo Escena”  durante 3 años consecutivos, por Radio La Desterrada (www.ladesterrada.com) todos los miércoles de 18:30 a 20 hs.