Biografía

Laura Gordano Boyrie nació en Florida, Uruguay.

Emigró a Buenos Aires a los 21 años, donde completó su profunda formación artística. Estudió Dirección de actores y Producción Teatral en el Teatro San Martín entre los años 2006 y 2011, instrucción a cargo del reconocido Luciano Suardi. Luego, intensificó su formación en el Centro Cultural Abasto y en el Centro Cultural Rojas, donde se formó en actuación y preparación de actores frente a cámaras. Además, estudió durante cuatro años con el destacadísimo actor Lito Cruz en su escuela de teatro. También, se instruyó en la Escuela de Actuación Teleactuar, a cargo de otro prestigioso actor como German Krauss.

Desde que se radicó en Buenos Aires, puso en escena 8 obras de su autoría con un notable éxito: “Extremos”, “Los dignos”, “Esperando a Miguel I y II”, “Mente simple”, “La casa sin puertas” y “Quirógrafo”. Actualmente se encuentra en cartel su octava obra, “El desafuero”, en Pasillo al Fondo los sábados a las 19.30 hs.

“La casa sin puertas”, que aborda el tema de la violencia de género, fue puesta en escena en la Legislatura Porteña y en el prestigioso Auditorio de la Manzana de las Luces, invitada especialmente por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La obra tuvo un éxito inmediato y grandes repercusiones en medios nacionales.

Además, dicta el Seminario “Las 3 caras del teatro”, una propuesta para todo público y todas las edades en las que se recorren los principales géneros teatrales: comedia, drama y absurdo. Los jueves de cada mes de 19.00 a 21.00 hs en Inbocaluppo, Belgrano.  

Es conductora del programa radial “Mundo Escena” por Radio La Desterrada (www.ladesterrada.com) todos los miércoles de 19 a 20 hs. 

Anuncios